FILL RATE ó (Tasa de Relleno) es un término usado para describir la capacidad de la oferta de una empresa para satisfacer la demanda. En concreto, expresa el porcentaje de una orden de pedido que la empresa tiene en la mano, en el momento del pedido. Saber cómo calcular la tasa de relleno permite evaluar la eficiencia de una empresa. También ayuda a la gerencia a tomar decisiones más informadas respecto a compras al por mayor para la empresa.
Como Calcular el FILL RATE :
1 Determinar la cantidad de bienes que se ordenaron por parte del comprador. Esta cantidad se puede medir en términos de valor monetario o en unidades reales. Por ejemplo, si un pedido del cliente 10 cajas de pañuelos desechables que se venden a $ 5 por pieza, la cantidad puede expresarse como sea $ 50 o 10 unidades.
2 Determinar la cantidad de bienes que están a la mano en el momento de realizar el pedido. Usando el ejemplo del paso anterior, esta sería la cantidad de tejido que está disponible inmediatamente en el inventario de la empresa. Esta cantidad debe ser medido en las mismas unidades que el orden se midió.
3 Tome la cantidad de bienes a la mano y se divide por la cantidad pedida. Por ejemplo, si el 10 cajas de pañuelos fueron ordenados, pero la empresa sólo había cinco cajas en la mano, hay que dividir 5 por 10 para obtener 0.5.
4 Multiplique el resultado del paso anterior por 100. El resultado es el porcentaje de tasa de relleno. Usando nuestro ejemplo, esto nos daría 0,5 x 100 o una tasa de relleno de 50%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario