Edsel Ford murió inesperadamente en mayo de 1943 a la edad de 49 años. En el momento de su muerte, Edsel fue reconocido como un administrador mucho mejor que su padre. De hecho, Henry Ford fue a menudo criticado en repetidas ocasiones para socavar los esfuerzos de su hijo para mejorar la empresa, y la crisis de gestión que se produjo después de la muerte de Edsel es directamente atribuible a la incapacidad persistente de Henry Ford para preparar a los gerentes capaces para el liderazgo futuro de la empresa.
Henry Ford prepara con fuerza a su nieto como su sucesor. Al final de la guerra, Ford ha producido 8.600 bombarderos B-24E y más de 57.000 motores de avión.
En septiembre de 1945, Henry Ford II, de 28 años, fue nombrado presidente de la Ford Motor Company. El hombre sin experiencia no podría haber comenzado en un peor momento. Ya no se admite en los contratos del gobierno, la empresa empezó a perder dinero a una tasa de $ 10 millones por mes. El origen del problema fue Henry Ford y su política de gestión financiera, específicamente diseñado para confundir a los Servicios de Rentas Internas y desalentar las auditorías. Las condiciones económicas después de la gravedad de la guerra hizo que las finanzas de Ford fueran un desastre.
No se puede llevar las finanzas de la empresa bajo control, Enrique II contrató a Ernest Breech, un ejecutivo de General Motors y presidente anterior de Bendix, en 1946. Breech fue puesto a cargo de dos grupos - un grupo de gestión y uno financiero. El primero se compone de varios gerentes contratados de la General Motors, y el segundo grupo estaba formado por diez talentosos expertos en finanzas que había servido con la Oficina de la Fuerza Aérea de Control Estadístico. El grupo de la Fuerza Aérea incluía a Robert S. McNamara, J. Edward Lundy, Arjay Miller y Charles Tex Thornton, que pasó varios años en reconstruir el sistema de la compañía de gestión financiera.
Henry Ford I, que había conservado el título de presidente desde 1945, murió en abril de 1947 a la edad de 83 años. Enrique II y Ernest Breech fueron capaces de aplicar sus propias estrategias para la recuperación, y estos incluyen la adopción de la estructura de gestión probado en General Motors, y la decisión de establecer a Ford Motor Company en los mercados extranjeros como objetivo primordial de su plan de marketing. En su primer año en virtud de Breech, la compañía registró un beneficio y que continuó ganando fuerza en la década de 1940 y principios de 1950. La prioridad de Breech era dar estricto cumplimiento de un plan financiero con fuertes márgenes de beneficio.En los últimos dos decenios, la Ford Motor Company ha sido pionero notable y triunfador en la industria, y fue la primera compañía en lanzar un V-8 de bloque del motor (1932). Ford había producido su 25 millonésima de automóviles en 1937 y el año siguiente al de su División de Lincoln introdujo la línea de Mercurio, que resultó un gran éxito en el creciente mercado de automóviles de precio medio. buena imagen de Ford había sido reforzada por sus contribuciones al esfuerzo de los aliados en la Segunda Guerra Mundial, e incluso José Stalin tuvo palabras amables para la empresa estadounidense emprendedora.
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